11 razones para visitar Bali Indonesia

La primera vez que visité Bali, me quedé impresionada por su belleza y por la amabilidad de su gente y por ese motivo tuve que regresar una segunda vez. Aquí comparto con ustedes las cosas que más me han impresionado de Bali, espero les guste!

1 El clima en Bali es exquisito, la temporada seca es desde Mayo hasta Setiembre y la lluviosa de octubre a Abril. Lo peculiar es que mi primera visita a Bali fue en Agosto y llovía mucho, en cambio cuando regrese en Octubre no hubo un solo día de lluvia, hay que tener suerte!

2. La comida es deliciosa, los Balineses saben comer, la cocina Indonesiana está bien sazonada y aunque puede ser muy picante ellos toman consideración de los turistas y le echan menos picante. La comida es a base de arroz, vegetales, carne de pollo, pescado o tempé (tofu), pescado y gambas. Hay mucha variedad y para todos los gustos. A pesar de ser en su mayoría Hindues de religion, también hay platos a base de carne de res como el Rendang. Un plato de Nasi goreng de frutos de mar en un restaurante de categoría cuesta entre 4 y 7 $.

3. Las playas son maravillosas, Nusa Dua es una playa perfecta para familias, su costa está rodeada por resorts de 5 estrellas y el mar es tranquilo, también se puede hacer un poco de snorkel durante la marea baja. Si quieres hacer Surf, puedes visitar Padang Padang, la cual es perfecta para principiantes. En el norte, las playas de Lovina son tan tranquilas que parecen un lago, la arena es negra por su presencia de suelo volcánico. Las playas en la region de Tulamben son maravillosas para hacer snorkeling y scuba diving, hay incluso un barco abandonado donde habitan muchos peces.

4. Los Indonesianos son amables y siempre tienen una sonrisa para el turista, los Balines están acostumbrados y viven del turismo, muchos hablan Ingles y se esmeran en hacer lo mejor que puedan para que te sientas a tu gusto.

5. La geografía en Bali es espectacular, una combinación de selva, mar, montañas y lagos. Hacen que esta isla sea interesante y diversa. El paisaje cambia drásticamente en la zona norte, la temperatura es mas fría los vientos mas agradables y por la presencia de lluvias todo se vuelve verde, si vas al norte encontraras campos de arroz,  plantaciones de café y cultivos de fresas.

6. Bali es una isla con mucha cultura; su religion es una parte muy importante de su cultura, es una mezcla de Hindu con Budista. Todas las mañanas los Balineses dejan paquetitos de arroz en los templos como ofrenda a los dioses. Sabías que los Balineses siempre sitúan la cabecera de su cama con dirección al volcán?, en el volcán y en las montañas habitan los espíritus buenos. En cambio los pies van en dirección al mar donde habitan los espíritus malos. Hay muchos templos que puedes visitar, uno de los más famosos es Ulun Danu Beratan, el templo en el lago que incluso está impreso en el billete de 50,000 rupias.

7. Alojamiento para todos los gustos y bolsillos, puedes alquilar una Villa con piscina privada solo para ti, alojarte en uno de los hoteles 5 estrellas como el Grand Hyatt en Nusa Dua, Viceroy Bali in Abud o Rimba Jimbaran o en un modesto pero acogedor Hostal. Los hay muchos y a muy buen precio como el Canggu Beach Hostel.

8. Siéntete como una reina en uno de los Spa. Puedes esperarte masajes, baños en pétalos de rosas y aceites aromáticos. Todo ésto rodeado de la exquisita decoración estilo Balines, la cuál esta en perfecta armonía con la naturaleza. Los Balineses usan productos como la madera, la piedra y el bambú siguiendo sus tradiciones hindúes. Un masaje en la playa por una hora puede costar 10$.

9. Es un lugar maravilloso para tomarse fotos. Muchos recién casados eligen Bali como fondo para sus fotos de matrimonio. Bali tiene los atardeceres mas espectaculares que he visto, templos, lagos, montañas y selva hacen de Bali sea un lugar perfecto para los amantes de la fotografía.

10. Disfruta del Eco turismo en Ubud. Está rodeado de campos de arroz y selva tropical, es el lugar perfecto para practicar yoga y meditación, hay muchos spa’s, se encuentra el famoso mercado de arte de Ubud, hay restaurantes y cafés que ofrecen comida orgánica que fomenta el uso de productos locales.

11. Crea tu propio itinerario y alquila un taxi privado que te llevará a conocer Bali a tu manera y respetando tus tiempos. A mi me encanto poder tener la libertad de parar para comprar fruta, tomar café y tomar fotos. Lo mejor es hacer pactos claros con tu chofer y explicarle cuál será tu itinerario a la hora de hacer to reserva. La tarifa media por 10 horas de recorrido es de $55.

Viaje por Asia Bali Indonesia.

11 motivos para visitar bali Indonesia

11 motivos para visitar Bali.

Los lagos gemelos en Bali. Photo: Angela’s corner.

11 motivos para visitar Bali en Indonesia

Atardecer en la playa de Lovina en Bali. Foto: Angela’s corner.

11 Motivos para visitar Bali.

Atardecer en la playa Lovina, al norte de Bali en Indonesia. Foto: Angela’s corner.

Let’s connect on Instagram:

angela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *