3 lugares para ver el florecimiento del Cerezo en Tokio.

Siempre Japon ha sido un pais que me ha fascinado por su culura, su historia y su gente. Tuve la suerte de presenciar el Florecimiento del cerezo en Tokio, Japon, a finales de Marzo e inicios de Abril.

Mi visita a Japon duró dos semanas. Japon es un pais grande y solo pude visitar una pequeña parte de el, era mi primera vez y no queria apurarme, queria gozarme cada lugar con calma. Visité Tokio, Kyoto, Osaka y Yokohama, utilizé el sistema de trenes Japan rail pass y no contraté a ningun tour, planee mi viaje ayudandome de libros, leyendo literatura acerca de Japon y caminando muchísimo. Con ésta serie de fotos qusiera resaltar los momentos más inolvidables de mi viaje, espero que lo disfruten.

El florecimiento de los cerezos en Tokio:

El florecimiento de los cerezos es uno de los acontecimientos más importantes en la vida de los Japoneses, se produce una transformación en su animo y espíritu. El florecimiento comienza en las islas del sur de Okinawa y florece al ultimo en el norte en Hokkaido.

El parque Ueno:

Este parque es el preferido de los Tokiotas para hacer picnic. Verás que el grass está cubierto de mantas color azul, van desde muy temprano para poder agarrar sitio, llevan sus cajitas Bento con arroz, pescado y vegetales, bebidas y se convierte en una fiesta. Hay muchísima gente, casi no se puede caminar y menos hacer picnic por que todo está copado, yo fuí en la mañana a las 11:00 y me gusto ver el ambiente pero no me quedé ya que para mi gusto estaba demasiado lleno de gente y los palos para selfies estaban por todos lados.

El florecimiento del cerezo en Tokio

El florecimiento del cerezo en Tokio: El parque Ueno.

 

Parque Shinjuku Gyoen:

Este parque es mi preferido, pocas veces vi parques tan preciosos como éste, el parque es inmenso y está lleno de arboles de cerezo, lagunas y caminitos donde es bellísimo perderse.
Hay espacio para todos y a pesar de que había bastante gente, eso no fue un problema se puede pasear en toda tranquilidad, sentarte en una de las banquitas a contemplar como caen los pétalos y tiñen todo de rosado o a ver como los artistas tratan de capturar en sus lienzos la belleza del paisaje.

El florecimiento del cerezo en Tokio

El florecimiento del cerezo en Tokio: Parque Shinjuku Gyoen.

Naka-Meguro:

Caminar bordeando el río es hacer parte de la celebración del florecimiento de los cerezos, el ambiente es muy alegre y hay puestos con comida, como gente vendiendo yakitori y hasta champagne!.
Para más información visita la página oficial aquí.

El florecimiento del cerezo en Tokio

El florecimiento del cerezo en Tokio: Bordeando el río en Naka-Meguro.

angela