4 dias en Hanoi y la bahía de Halong -Vietnam

Siempre quise visitar Vietnam y ahora que vivo en Singapur es aun mas fácil y más cerca llegar a destinos como Halong Bay. He visto tantas fotos, leído libros y visto películas como Indochina con la guapísima Katherine Deneuve que me ayudaron a prepararme a mi viaje y también a conocer un poco mas de su historia y su pasado. Un pasado triste, los Vietnamitas son un pueblo fuerte y luchador al cuál yo admiro mucho por haber sobrevivido tantas masacres a través de los años.

Aquí comparto mi itinerario completo de cuatro dias a Hanoi y a la bahía de Halong.

Dia Uno: Hanoi, Vietnam

Hanoi la capital de Vietnam, todavía conserva su autenticidad en comparación con las grandes ciudades del sur de Asia que se han desarrollado a pasos de gigante.

Caminar por las veredas de Hanoi es algo que aun tengo que aprender, las veredas quizás al inicio fueron creadas para que el peatón camine pero hoy en día están invadidas de motos y de vendedores de comida. Lo que me parece muy peculiar son los banquitos sobre la vereda que dan la bienvenida al pasante que desee disfrutar un plato de suculento Pho o alguna bebida.

Todavía hay rastros de la colonización de Francia, 100 años de colonización ha dejado como herencia la arquitectura de algunos edificios, casas e iglesias y dicen que había una biblioteca hermosa que me hubiera gustado conocer, la cual los Franceses incendiaron cuando perdieron contra Vietnam y finalmente fueron desalojados.

Templo de la literatura de Hanoi

Visitamos: Templo de la literatura de Hanoi, el museo de Ho Chi Minh y paseamos por el lago Hoan Kiem. Cenamos en Quán Ăn Ngon Restaurant, tienen una gran variedad de pescados y platos tradicionales Vietnamitas, todo muy fresco.

Día dos: Halong Bay

Halong Bay se encuentra a pocas horas en auto o en nuestro caso en mini van desde el centro de Hanoi, nosotros nos demoramos aproximadamente 4 horas, haciendo una parada obligatoria en un lugar donde se pueden comprar souvenirs y tomar algo.

Al llegar al puerto nos esperaba nuestro Crucero, un barco de mediano tamaño que sería nuestro hotel por los dos próximos días.

El Barco nos llevo a hacer excursiones a las grutas, y ha visitar algunas islas con la posibilidad de hacer kayak para quienes lo desearan.

El día termino con una cena admirando los afloramientos de rocas calizas, dicen que hay más de 1600, el paisaje es una de las cosas más bellas que he visto en mi vida.

Día 3: Halong Bay y Hanoi

Temprano por la mañana, nos llevaron a visitar una playa donde nos podíamos bañar, la playita era pequeña y el agua no estaba muy limpia, parece que todos los turistas de todos los cruceros hacían parada obligatoria allí ya que estaba llena de gente y estábamos rodeados de barcos. La verdad que me esperaba algo mejor de ésta playita.

Luego de almorzar, la mini van nos llevó de regreso a Hanoi.

Día cuatro: Hanoi y partida hacia Singapur.

Después de un suculento desayuno con crepes y jugo fresco de maracuyá, nos dirigimos al aeropuerto para volar de regreso a Singapur.

Si van a tomar un crucero no les recomiendo el A class ya que tuvimos problemas con éste, nuestra cabina tenía goteras y el agua caía en nuestras camas.

Nos alojamos en el Hotel Golden Moon Suite en el centro histórico de Hanoi, las habitaciones son muy espaciosas y el personal del hotel es muy amable y atento.

Disfruté mucho de mi viaje en general y espero poder volver pronto a Vietnam.

Espero que les haya gustado y que les pueda servir para organizar su viaje a Vietnam o como inspiración

Let’s connect on Instagram:

angela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *