5 lugares donde comer y beber en La Habana, Cuba.

Aunque hay muchos sitios que no visité y los lugares para comer y beber en La Habana, están mejorando  y aumentando cada vez más, aquí comparto mis sitios preferidos, ojalá y les sirva.

1. Panadería & café Santo Domingo:

Entre los lugares donde comer y beber en La Habana, Cuba, un sitio muy económico y con mucha variedad de pasteles y panes es La Panadería y café Santo Domingo.

Se puede tomar desayuno en el segundo piso y en la pandería de abajo se pueden comprar deliciosos cachitos, croissants, tortas y orejas o palmeras todo para llevar y comerlo como snack mientras recorres la ciudad, una buena alternativa para los que viajan con niños.

Dirección, Obispo 159, entre San Ignacio y Mercaderes, Habana vieja.

5 Lugares donde comer y beber en La Habana, Cuba.

Panadería & café Santo Domingo, La Habana, Cuba.

2. La torre de Marfil:

Otro de mis lugares preferidos para comer y beber en La Habana! Un restaurante chino grande y con el aire aconcicionado siempre prendido. Tiene tambien un pequeño patio muy acogedor con plantas. Nosotros elegimos sentarnos dentro, en la pagoda. Nos amenizo la noche un adivinador de la suerte china en kimono, muy simpatico. Las porciones son generosas y las verduras estaban crujientes, todo estaba muy rico y claro lo acompañamos de un mojito.

Dirección, Mercaderes 111 entre Obispo y Obrapía.

3. Hotel Nacional:

Aun para los que no se alojan aquí, es posible visitarlo para tomarse un café o un mojito, su arquitectura art deco es impresionante aunque algunas instalaciones están un poco deterioradas. Paseando por sus jardines se puede uno imaginar a Frank Sinatra. Vale la pena visitar ésdte lugar lleno de historia.

Dirección, calle 21 y O Vedado.

5 Lugares donde comer y beber en La Habana, Cuba.

Hotel Nacional, La Habana, Cuba.

5 Lugares donde comer y beber en La Habana, Cuba.

Las terrazas con vista al mar en el Hotel Nacional, La Habana, Cuba.

5 Lugares donde comer y beber en La Habana, Cuba.

Tomarse un cocktail en el Hotel nacional en La Habana, Cuba.

4. Dulcería Bianchini:

Pequeñito, muy acogedor, cerca de la galeria de diseñadores graficos. Los quiches croissants y café con leche son deliciosos, decorado con muy buen gusto pareciese que uno estuviera en Paris.

Dirección, calle sol 12 e/ oficios y av. Del Puerto Habana Vieja.

5 Lugares donde comer y beber en La Habana, Cuba.

Dulcería Bianchini, La Habana, Cuba.

5. Café Lamparilla:

Es un local bastante nuevo donde uno se puede sentar en la terraza a tomar un cóctel mientras que disfrutas de ver la gente pasar, tambien se pueden comer sandwiches.

Dirección, Lamparilla entre Mercaderes y San Ignacio

“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”. – Mark Twain

 

angela