Comida Peruana: 8 platos que te encantaran.

Hola, si están preparando su viaje a Perú y ya comenzaron a soñar con los platos que van a probar, les puede interesar ésta lista con mis platos preferidos.

El lomo saltado

Es un plato hecho a base de carne de res cortada en cuadrados, con cebolla, tomates y viene acompañado de papas fritas y arroz.

Lomo saltado en el restaurante La Balanza-Lima Perú.

Lomo saltado en el restaurant Lima 27, Lima-Perú.

El ají de gallina

Es un plato hecho a base de pollo deshilachado con salsa de mani o pecanas y pan remojado en leche ají amarillo y a veces queso parmesano, va acompañado de papas sancochadas y arroz.

Ají de gallina, comida Peruana.

Causa rellena

Es mi plato favorito! papas sancochadas y pasadas por el prensapapas sazonadas con limon, sal y ají amarillo. Se forman capas alternando con diferentes ingredientes, puede ser causa de atún, Causa vegetariana con palta y huevo duro, causa al pulpo al olivo, causa de pollo, en fin! hay muchas variedades.

Causa rellena-Comida Peruana.

 

Ceviche

El plato bandera del Perú, a base de pescado fresco (casi siempre blanco) cortado en trozos y macerado en limón, y sazonado con ají, ajo, cebolla, culantro y acompañado de choclo y camote.

Ceviche-Comida Peruana.

Arroz chaufa

Arroz frito chino estilo peruano con cebollita china, ajos, salsa de soya, pedazos de carne o pollo, huevos, todo cocinado a fuego vivo y salteado.

Makis

La comida Nikkei, fusion de la comida japonesa y peruana tiene variedades como el maki acevichado, e usan mucho la palta, uno de mis ingredientes favoritos

Makis en el restaurante Ache, Lima Miraflores-Comida Peruana.

Maki acevichado en el restaurante Hanzo, Lima Perú.

Makis and Pisco Sour, a good combination!

Tamal:

Está hecho a base de maíz, trozos de carne, ají, huevo duro, maní tostado y se cocina envuelto en hojas de plátano, se acompaña de salsa criolla (cebolla) a mi personalmente me gusta comerlo en el desayuno con una taza de café, pero cae bien a todas horas.

Tamal con salsa criolla. Comida peruana.

Picarones:

Un postre frito hecho a base de harina, zapallo, camotes, azúcar y huevos. Bañados en una miel de chancaca, azúcar rubia, cáscara de naranja, canela y clavo de olor.

Hay muchos otros platos deliciosos, prueben el Chifa, fusión de comida Peruana con china y los riquísimos alfajores y suspiro a la Limeña. Lima es el paraíso gastronómico, y ha sido elegido como el mejor destino culinario del mundo por 5to año consecutivo por The World Travel Awards (WTA).

Gracias por visitar mi blog y espero que ésta información les sirva.

Quizás también les pueda interesar éste artículo:

3 LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER SI VIENES A LIMA.

 6 COSAS QUE PUEDES HACER EN LIMA CON NINOS

angela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *