El distrito de La pequeña India en Singapur.

Little India es un distrito que no debes de dejar de visitar si vienes a Singapur.

Es un lugar que llama la atención por sus casas-tiendas coloridas y su aire relajado.

Donde aun trabajan los pocos orífices que quedan en Singapur, aquí puedes encontrar comida India-vegetariana deliciosa, vestidos de algodón, saris y arreglos florales.

Entre 1840 y 1890 el comercio de ganado se hizo muy popular. Importantes personajes fueron el Sr. I.L Belilios comerciante de ganado y el Sr. Desker propietario del matadero y carnicería mas grande del lugar (a los cuales se debe el nombre de las calles). El Sr. I.L Belilios nacido en Calcuta empleaba casi exclusivamente gente de procedencia India. A finales del 1800 la población India aumento ya que venían a ejercer también otro tipo de comercios que pudieran satisfacer las necesidades étnicas sus residentes.

A inicios del 1900 el drenaje de los pantanos y la peste bovina la cual hizo que prohibieran la importación de ganado, fueron eliminando el comercio ganadero para dar espacio a la construcción de casas y compañías.

Las casas tienda:

Mientras que caminas por el distrito Indio por donde miras hay colores, las casas tiendas fueron construidas entre 1840 y 1960. Las primeras, fueron construidas para poder acomodar al ganado y caballos en el establo que se situaba en el primer piso mientras que los propietarios vivían en el segundo piso.

Las fachadas de las casas tiendas son diferentes según el periodo en que se construyeron algunas muy bonitas en estilo Art Deco. Destacan sus mayólicas coloridas, ventanas Francesas, ornamentos en forma de flores hechas en plaster y columnas estilo Conrintio. Los colores varian desde el azul indigo a los colores pasteles.

Los “Five Footways” son los pasadizos a lo largo de las casas tiendas que pasan por el frente de la fachada y dan sombra a los peatones.

Los comerciantes aprovechan este espacio para exhibir su mercadería y atraer compradores.

Uno de los criterios de conservación de las casas tiendas, es que en el primer piso está permitido tener una tienda o un restaurante, el comercio tiene que ser relacionado a la identidad étnica del lugar como joyerías o venta de saris y telas pero por ejemplo los negocios de comida rápida occidental, no están permitidos.

Si visitas el distrito Indio, puedes pasar por los templos, sea Hindúes que Chinos, visitar mosqueas, hacer shopping en el gran centro comercial Mustafa y probarte algun sari en una de las tienditas de Little India Arcade.

El distrito Indio es un lugar muy pintoresco y por lo menos te tomará medio día para visitarlo.

Travel: A colorful shophouse in Little India-Singapore.

Little India-Singapore.

Travel: A colorful shophouse in Little India-Singapore.

Little India-Singapore.

Travel: Sri Veeramakaliamman temple, Little India-Singapore.

Little India-Singapore.

Travel: Flower stall at the entrance of Sri Srinivasa Perumal Temple, Little India-Singapore. The flowers come from Malaysia, Johore and from Potong Pasir, Singapore. Flower garlands, are used especially in prayer-rooms.

Little India-Singapore.

Travel: Temple details, Little India-Singapore.

Little India-Singapore.

Travel: Old lady carrying newspapers in Little India-Singapore.

Little India-Singapore.

Travel: The “Five Footways”, Little India-Singapore.

Little India-Singapore.

Travel: The giant Buddha in the temple Sakya Muni Buddha Gaya. Weighs 300 tons, measures 15 meters and was built from within the temple.

Little India-Singapore.

Travel: Shophouses and a blue sky. Little India-Singapore.

Little India-Singapore.

Travel: Sarees at Mustafa. Little India-Singapore.

Little India-Singapore.

Travel: Sri Srinivasa Perumal Temple was built in 1885 and named after Navasinga (avatar for Vishnu) Perumal Kovil. Srivinasa, means a source of light and abode of prosperity. Little India-Singapore.

 Little India-Singapore.

Travel: Can you imagine a Buffalo walking along the street? Between 1840 and 1890 the cattle trade was the most important activity in Little India-Singapore.

Little India-Singapore.

Travel: A colorful installation in the form of a tree of umbrellas, it is beautiful and it gives shade to the visitor in the tropical weather of Singapore. (Participant of the forgotten spaces competition).

 

angela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *