Entre sabores y templos en Bangkok-Tailandia.

Esquivo motos, tuk tuks y a un señor manejando su carretilla llena de comida para que no me atropelle. Siento que caminar en este lugar sera una hazaña! Huele a un mix de especias asiáticas, gember y fritura, al entrar al mercado, las señoras que venden comida me sonríen con amabilidad y me tratan de convencer a comprar uno de sus platillos. A la vista hay patos laqueados colgando, un puesto que exclusivamente vende frutas perfectamente picadas y acomodadas en bolsitas de plástico transparente, woks enormes con diferentes ingredientes dorándose a fuego vivo en el aceite, tengo que admitir que la mayoría de platos nunca los había probado, necesitaría un viaje exclusivo solo para hacerlo.

En una esquina había señor en su puesto de café, tenía una buena maquina y varias especialidades, por un momento me sentí como en un bar en Roma. Me senté en una de las pocas mesas libres que quedaban, tomé uno de los mas ricos cafes con leche que he tomado en los últimos tiempos y conversé con el dueño, un señor Tailandés de Bangkok. El me hablo un poco sobre su negocio y pasión por el café, también me hablo sobre como habían proliferado los puestos de café en Bangkok y que hoy había mas demanda y mas competencia que antes.
Disfruté de cada sorbo mientras que veía la gente pasar. Está decidido, después me comeré un Pad thai pero primero, un café!

Mi viaje continuó haciendo lo que la mayoría de turistas hace, visitar los templos.
Bangkok es una ciudad que resalta por sus templos. La mayoría de los que visité se encontraban en muy buen estado. Wat Pho “El Templo del Buda reclinado” fué uno de los que valió la pena visitar, cuando entré sentí que estaba en un lugar donde reinaba la armonía.

A pesar de que había mucha gente, ésto no me impidió poder ver con tranquilidad cada rincón.

Parece que el comportamiento de los visitantes cambia al entrar en este lugar y cada uno respeta el espacio del otro sin hacer bulla, cosa que aprecio mucho.

Bangkok es una ciudad donde en cada esquina sucede algo, está en constante movimiento, autos y tuk tuks transitan en la ciudad, es una mezcla de rascacielos, mercados y puestos callejeros.

Los mejores jugos hechos en el momento, un concentrado de vitaminas con hielo, me ayudan a sobrellevar mejor el calor y continuar descubriendo ésta interesante ciudad.

En todas partes del mundo deberían vender y comer tanta fruta como lo hacen en Bangkok!.

Los mercados de Bangkok.

Especias en Bangkok, Tailandia

Tuk tus esperando clientes en Bangkok, Tailandia.

Estacionamiento de Tuk tuks en Bangkok, Tailandia.

Almuerzo en uno de los mercados en Bangkok Tailandia.

La hora del almuerzo en Bangkok, Tailandia.

Puestos callejeros de comida en Bangkok, Tailandia.

Señora friendo comida en su puesto callejero en Bangkok, Tailandia.

La ciudad de Bangkok, Tailandia.

La ciudad de Bangkok, Tailandia.

Wat Pho, el templo del Buda reclinado, el templo mas antiguo de Bangkok.

Wat Pho el Templo del Buda reclinado en Bangkok, Tailandia.

Otros lugares que visite durante mi visita a Bangkok fueron:
China town
El Templo del Buda de oro o Wat Traimit.
El centro comercial MBK
El mercado flotante de Taling Chan.

angela

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *