Enamorada de Kioto.

Los Kimonos:

Las tela con diseños floreales de los kimonos visten a las jovencitas mientras dan pasitos cortos por las estrechas calles en subida de Kioto. Sin duda vestirse como Geisha es algo que cualquiera puede hacer, ya que se ha vuelto el pasatiempo preferido de los turistas en Kioto.

Originalmente los diseños de las telas de los kimonos, cambian según la estación. En verano, son de color melocotón en invierno color dama de los pinos. El pino representa la prosperidad, la grulla representa el simbolo de la longevidad, el narciso representa a la pureza.

Si hay algo que me gusta hacer es caminar, las sandalias típicas de las geishas (aunque son lindas para verlas), no me parecen muy cómodas para recorrer Kioto.

El templo Kiyomizu-Dera

Me han dicho que al final de ésta estrecha calle en subida, está uno de los templos más impresionantes de Kyoto. Es muy temprano y me puedo imaginar como era la antigua Kioto, sin autos, sin la venta de Hello Kitties y personas que te llaman para venderte algo que tenga matcha (té verde molido), pastel de matcha, helado de matcha etc.

A mi izquierda el estacionamiento de buses de turistas está aun vacío, son las 07:00 am, lograré ver el templo en toda tranquilidad?

Al final de la calle se asoma la entrada del templo Kiyomizu-dera, la cumbre es alta y no me puedo imaginar como antiguamente la gente solía pedir un deseo y lanzarse al vacío desde una altura de 13 metros, si vivían se cumplía su deseo y si morían, pues ese era su destino, está tradición ha sido prohibida.

Kiyomizu-Dera Kioto

Hay muchos templos en Kioto pero el templo Kiyomizu-Dera es uno de los que vale la pena visitar, las callecitas antiguas y empinadas que te llevan al templo te hacen retroceder en el tiempo. Como es posible que no haya nadie en la foto? puse mi reloj despertador a las 06:30 y camine 10 minutos, mi departamento se encontraba muy cerca de allí.⠀

Kiyomizudera, Kioto

Pagodas, lindos jardines, Y una vista magnífica de Kioto. Visíta Kiyomizudera tempranito para evitar los grupos de turistas.

Las callecitas del casco antiguo de Kioto

Es posible venir a una de las ciudades más fotogénicas del mundo y gozártela en toda su plenitud? la respuesta es si!.

Las casitas de techo bajos, las puertas hechas de papel que dejan entrar la luz y el uso de la madera, material natural que se adapta al clima y es flexible en caso de terremotos.

Kioto

“Baila como si nadie te viera”. Eso es exactamente lo que hice en las calles desiertas de Kyoto, sé que duele levantarse tan temprano pero vale la pena. Despues de pasearme, paré en una panadería pequeñita donde un señor mayor sacaba del horno los panes y pasteles; me llevé todo a mi departamento Airbnb y tomé mi desayuno con un buen café.⠀

Kioto.

Kyoto fue la capital de Japón durante más de mil años, caminar por éstas calles rodeadas de casitas de madera es viajar en el tiempo. Kyoto aun conserva su autenticidad y su historia y posee cientos de santuarios sintoístas y templos budistas. Es sin duda una de las ciudades mas bellas del mundo.

Japon

Los arcos Tori, estos arcos separan el mundo profano y material del mundo sagrado y espiritual. Despues de estos portales inicia el reino de los espiritus, segun la conciencia Shinto.⠀

Los jardines Japoneses

Japon es un país que está situado en una zona sísmica y los Japoneses han aprendido a convivir con tifones, huracanes, terremotos, volcanes en erupción y tsunamis.

El Shinto es la búsqueda de la belleza. La belleza es la manera que tienen los Japoneses de apaciguar esos espíritus terribles a los cuales ellos le rinden culto.

Japon

Una de las cosas que más disfruté, fué visitar los hermosos jardines Japoneses. Tienen perspectiva y te dan una sensación de profundidad. Las linternas, piedras, puentes y plantas conviven en perfecta armonía.⠀

La belleza se refleja en sus jardines con sus puentes rojos, portales que te transportan al reino de los espíritus. Los jardines tienen perspectiva y crean una sensación de profundidad. Pasearse por los jardines Japoneses fue una de las cosas que más me gustó hacer y cuando volví a casa quería tener un jardín Japonés, que pena que vivo en un departamento, me acontentaré con comprarme un pequeño Bonsai.

Kioto.

Atardecer en Kioto, las casitas de madera alineadas con sus puertas corredizas en papel, dejan entrar la luz de afuera y le dan un toque muy romantico a la ciudad. Si te pierdes en éstas callecitas y te da hambre, no te preocupes por que si hay algo que no falta en Japon, son restaurantes, cafés y bares.⠀

Kioto

Después de un largo día las turistas cansadas ​​vestidas de Geisha se relajan frente al río, el río estaba limpio a pesar de que estabamos en el centro de Kyoto. No creen que todos debemos colaborar en la conservación de nuestros ríos?

Muchas gracias por visitar mi blog y espero que les haya gustado mi relatos y las fotos, siempre me da gusto leer sus comentarios.

Te podría interesar:

3 LUGARES PARA VER EL FLORECIMIENTO DEL CEREZO EN TOKIO.

angela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *