Los mejores lugares que visitar en Singapur – Kampong Glam

Una tarde por Kampong Glam y su herencia Malasia y del medio oriente.

Singapur es un país que no me deja de sorprender, me encanta caminar y aprender sobre las culturas que forman éste país.

En 1820 cuando Los Británicos colonizaron Singapur, comenzó el desarrollo camino a la modernidad que vemos hoy en día.  Los Ingleses con la Compañía de las Indias Orientales Británicas arrendó Singapur al sultán de Johor y lo convirtió en un importante punto para el comercio en el Sur de Asia.

Kampong Glam deriva de Kampung que quiere decir “pueblo” en Malasio y de lo árboles “Glam” que abundaban en esa época en esa zona.

Fue así como se comenzaron a remplazar pantanos y manglares por caminos y calles y a urbanizar la ciudad.

Malasios, Arabes, Chinos y Javaneses comenzaron a emigrar a Singapur para aprovechar del boom económico del comercio.

Con la llegada de los inmigrates llegó también su religión, el Islam. La mosquea del Sultán, la más grande de Singapúr fue mandada a construir en 1824 por el primer Sultán de Singapúr “El sultán Hussein”, dicen que se inspiró en el Taj Mahal.

Puntos de interés:

Al pasear se encontrarán con las pintorescas y coloridas “Shophouses” que fueron construidas para poder acomodar a los inmigrantes y personas en general que eran atraídas por el comercio del área.

Caminando por Arab Street y Bussorah Street verán tiendas que comercializan en telas, batik, canastas, especias y joyas que se alternan con cafés diseñados y decorados con muy buen gusto y que tienen un ambiente muy creativo.

Kampong Glam- Singapore

Places to visit in Singapore: Haji Lane, Kampong Glam.

Kampong Glam- Singapore.

Places to visit in Singapore: Details, Arab street Kampong Glam- Singapore.

Otro punto de interés es el Centro del patrimonio Malasio (Malay Heritage center), donde encontraran exposiciones, tours e importantes datos que representan a la comunidad Malasia en Singapúr.

Después de pasar por Beach street la cuál debe su nombre a la playa ya que era un lugar a donde antes llegaba el mar y era frecuentado por pescadores, encontraran Haji Lane, una callecita muy pintoresca.

Boutiques vintage de segunda mano, tiendas de diseñadores locales y lo más bonito son los murales. Los propietarios de ésta zona han dejado que los artistas den rienda suelta a su creatividad con éstos coloridos murales.

Places to visit in Singapore: Kampong Glam.

Singapore walking tour.

Places to visit in Singapore:: Mural made by the artist Didier Jaba Mathieu. Kampong Glam, Singapore. Clothes: Romper, The Editor’s market. Hat, Uniqlo. Bracelets, Lovisa. Photo: HelloRaya.

Datos:

De la parada de metro Bugis salida B, son 4 minutos caminando a Arab Street, de allí puedes empezar tu recorrido a pie.

Blu Jaz Café: Un café con murales coloridos, terraza y música jazz en vivo en Bali Lane (una transversal de Haji Lane).

Mamanda:  Un restaurante y café que sirve comida tradicional Malasia. Se encuentra en “Gedung Kunming” el palacio construido para Tengku Mahmoud, el nieto del Sultan Hussein. También es conocido como la mansión amarilla.

Singapore walking tour.Places to visit in Singapore: Kampong Glam.

Gracias por visitar mi blog!

Si tienes pensado venir a Singapur, quizás te interesen los siguientes articulos:

DESCUBRE A PIE LO MEJOR DEL BARRIO CHINO EN SINGAPUR.

 

angela

One Comment

  1. In addition to photos, you can also add maps to your diary. Drag pins on the map to indicate your location or map your entire travel route.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *