Mi viaje inolvidable a Arequipa y el cañon del Colca.

En Octubre tuve la posibilidad de visitar Arequipa, parada obligatoria, los turistas cuando van al Perú, visitan Lima que es obligatorio por que no hay vuelos internacionales que lleguen directo a otras partes de Perú; Cusco (como vas a ir al Perú sin ver Machu Pichu?) muchas veces si les alcanza el tiempo, Puno y la selva.

Como yo tenia más tiempo, decidí visitar solo Arequipa y luego regresar a Lima.

Volamos con Lan Peru, los vuelos para los residentes y Peruanos son más baratos, hasta ahora no he tenido inconvenientes con Lan, he volado en el Perú con Star Perú también y éstas me parecen las dos aerolíneas peruanas mas confiables.

Salimos tempranito desde Lima hacia Arequipa, “La ciudad blanca”, la llaman así por que en gran parte está construida en sillar, un piedra volcánica blanca. Arequipa es la segunda ciudad mas grande del Perú que sobrepasa el millón de habitantes.

Llegamos a Arequipa y yo había pedido a nuestro hotel que nos enviase un taxi de confianza para que nos recoja, casi siempre hago ésto ya que no me gusta perder tiempo indicando la ruta etc..

Hotel Posada Nueva España

Llegamos a nuestro hotel, lo había encontrado por Trip Advisor ya que tenía muy buenas referencias y me pareció encantador por las fotos y el precio y locación estaban muy bien.

En el hotel nos estaban esperando, nos recibieron con mucha profesionalidad, nos ayudaron con las maletas y nos explicaron un poco como funcionaban las cosas.

Al entrar hay un patio precioso, “Posada Nueva España” es una antigua casona familiar, acogedora y a solo 10 minutos a pie del centro.

El desayuno lo sirven en su hermosa terraza, con jugos frescos, café, tortillas y pan calientito! Nos sentimos muy a gusto en éste hotel por eso nos quedamos allí antes y después de visitar el Colca.

Hotel Posada Nueva España

Hotel Posada Nueva España

Hotel Posada Nueva España

Almuerzo en el restaurante Hatumpa

El primer día apenas dejamos las cosas decidimos visitar la ciudad, lo primero fue encontrar un restaurante para almorzar, nos llamo la atención el restaurante “Hatumpa” que está a media cuadra del convento de Santa Catalina, donde todos los platos estan hechos a base de papas con alguna guarnición (en el Perú hay más de 4,000 variedades de papas y sería difícil poder probarlas todas).

Foto: Restaurante Hatumpa

Foto: Restaurante Hatumpa

Variedades de papas en el restaurante Hatumpa.

Variedades de papas en el restaurante Hatumpa.

Después del almuerzo visitamos el Monasterio de Santa Catalina, la entrada no es gratis ni tampoco barata pero vale la pena entrar, el convento esta perfectamente cuidado, ordenado, las plantas y árboles que adornan los patios son preciosas y les dan mucha atención a cada detalle, pueden tomar un guía para que les explique la historia; yo leí un poco la historia en internet y tomé muchas fotos.

Monasterio de Santa Catalina Arequipa

Monasterio de Santa Catalina, Arequipa

Después de visitar el monasterio, fuimos a el Museo de  los santuarios andinos, no es muy grande, el recorrido comienza con una película, un documental de como encontraron a la Dama de Ampato conocida como La momia Juanita o Juanita “La niña de los hielos,  muy interesante pero hacia mucho frío allí adentro durante todo el recorrido, lleven algo para abrigarse. Vale la pena visitar el museo, La dama de Ampato no estaba en exposición ya que la estaban restaurando.

Viaje al Cañon del Colca

El segundo día nos recogieron temprano para ir hacia nuestro hotel cerca del Cañon del Colca. El camino en una Custer fue largo e incómodo, pero lo que vimos fue espectacular, va haciendo paradas para tomar fotos y aclimatarse, la altura se siente.

Mirador de los Andes, 4,910 m.s.n.m Arequipa

Mirador de los Andes, 4,910 m.s.n.m

Los colores de los Andes, Arequipa.

Los colores de los Andes, Arequipa.

Yanque y Maca, dos pueblos de ensueño

 

Colca Canyon.

Maca, Arequipa.

Muchacha con traje tipico y su Alpaca bebé en las calles de Maca, Arequipa

Muchacha con traje tipico y su Alpaca bebé en las calles de Maca, Arequipa

Llegamos finalmente a nuestro Hotel, Killawasi Lodge en Yanque, el hotel se encuentra en muy buen estado, los cuartos tienen buena calefacción y las camas y los colchones son muy cómodos. También cuenta con restaurante estilo invernadero con una vista linda al jardín.

La iglesia en Yanque, Arequipa.

La iglesia en Yanque, Arequipa.

El Condor, el ave mas grande del mundo

Al tercer día nos recogieron del hotel en Yanque para ir al Colca y luego regresar a la ciudad de Arequipa.

Tuvimos suerte, llegamos alrededor de las 08:00 y los cóndores estaban volando o como dicen los locales, haciendo su show.

Los cóndores que más se acercan a la gente y no tienen temor, son los jóvenes que son más curiosos, los adultos mantienen su distancia.

Después de visitar el  Colca regresamos a la ciudad de Arequipa donde dormimos en La posada nueva España.

El condor volando en el Cañon del Colca

El condor volando en el Cañon del Colca

El Cañon del Colca, el segundo cañon más profundo del mundo.

Admirando el Cañon del Colca, Arequipa.

Admirando el Cañon del Colca, Arequipa.

El cañon del Colca en Arequipa, Perú.

El cañon del Colca en Arequipa, Perú.

La ciudad de Arequipa

La ciudad de Arequipa, Perú.

La ciudad de Arequipa, Perú.

Tomando café en la Plaza de armas. Arequipa-Perú.

Tomando café en la Plaza de armas. Arequipa-Perú.

 

Espero les hay gustado y que les sirva ya sea para planear su viaje o solo como inspiración, saludos y gracias por visitar mi blog.

 “El mundo es demasiado bonito como para viajar sólo por internet.” Anónimo

angela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *