Los 5 highlights de mi visita a Quito, Ecuador

 
 

Los 5 highlights de mi visita a Quito, Ecuador.

En el mes de Mayo de este 2015 tuve la posibilidad de visitar Quito.

Estando en Lima el vuelo en Lan Perú fue solo de dos horas y media, del aeropuerto de Quito tomamos un taxi a nuestro hotel en la zona de La Floresta y pagamos $25.

Al llegar me sorprendió la vegetación y lo bien que están las carreteras. La gente es muy amable y siempre dispuesta a ayudar si pides información, aun se ven muchas mujeres con sus bellos vestidos autóctonos y coloridos, eso en Lima por ejemplo no se ve mucho, se ve sobre todo en la sierra.

Comparto algunas fotos de mi recorrido y lo que visite, espero les guste y les sirva.

Calle La Ronda

IMG_5315

La calle mas antigua de Quito, bohemia con tiendas de productos artesanales, restaurantes acogedores, pintores y lo mejor que es completamente peatonal.

El teleférico de QuitoIMG_5378

Llega a subir hasta 4,050 msnm, un paseo para todas las edades y en especial para los niños. Los mas aventureros pueden hacer una caminata al llegar allí hacia la cima del volcán Pichincha.

Desde arriba se puede contemplar una vista espectacular de Quito.

El parque de La Carolina

IMG_5382En éste parque hay un jardín botánico y un reptilario, también se pueden alquilar bicicletas. Los mas grandes y modernos centros comerciales de Quito están cerca a pie. Les recomiendo el Quicentro.

Parroquia del Sagrado corazón de Jesus

IMG_5436Ubicada en el centro histórico tiene un café en la plaza de la parroquia. Es perfecta para comenzar el recorrido a pie de otros puntos interesantes, yo de aquí me fui al museo Casa del Alabado y a la Iglesia de la compañía de Jesus.

La Cafetina, ubicada en el cine Ocho y medio

d987619ff7cc3ed5096048f77c96a753

El lugar perfecto para tomar algo en un ambiente muy alternativo y cultural, la amabilidad del personal joven hacen que uno se sienta muy a su gusto y no como un turista. Dirección: Valladolid N 24-353 y Vizcaya

IMG_3690

Vista desde el Swiss Hotel en el barrio “hip” de La Floresta donde hay mucho movimiento cultural y artístico, cuando no está nublado se puede ver el Cotopaxi.

Homero Ortega

IMG_3889

Con mas de 40 años de experiencia, es el sitio perfecto para comprar un sombrero, yo buscaba el típico Panama hat, los hay de todo precio desde 30$. Dirección: Benalcázar N 2-52 y Sucre,( tambien en La Floresta).

Aunque la puerta esté cerrada por motivos de seguridad, cuando tocas te abren.

Por supuesto que hay mucho más que ver en esta ciudad maravillosa, pero ésta fue mi elección en el corto tiempo que estuve. Espero que les pueda servir para planear su viaje o como inspiración, gracias por visitar mi blog!

 

 

 

angela