Descubre a pie lo mejor del barrio Chino en Singapur.

El barrio Chino en Singapur es uno de los sitios que más me gusta visitar, me gustan los colores, ir al mercado a comprar ingredientes que no encuentro en los supermercados y me gusta probar alguna plato típico chino. En general, observar, caminar, tomar fotos y tomarme un cafecito por allí, es suficiente para nutrir mi creatividad y gozar de un lindo día, sea sola como en familia o cuando alguna amigo me visita del extranjero, me gusta traerlo por aquí.

Barrio Chino, Singapur. Gallo.

Foto: El año del gallo, Enero del 2017. Barrio Chino, Singapur.

Movilizarse en Singapur es por lo general muy fácil, el servicio de la metro funciona excelentemente, nunca vi un retraso, pasan con regularidad, nunca los vi demasiado llenos ni en la hora punta. El transporte publico en general sean buses, taxis o metro son económicos y están muy bien organizados.

Quisiera compartir mi recorrido con ustedes, un recorrido corto pero pintoresco, espero les guste y disfruten de las fotos que tomé.

Comienza éste recorrido tomando la metro y bajando en la parada Chinatown, luego toma la salida que verás indicada en los carteles llamada Smitstreet, continúa hasta la salida. 

Barrio Chino-Singapur.

Foto: Entrada de la metro en el barrio Chino de Singapur.

Verás inmediatamente que los colores de las linternas rojas y otras decoraciones confirman que estás definitivamente en el barrio Chino, disfruta de los vendedores callejeros y puestos y dobla a la derecha en Trengganu St y te encontrarás con el  Foodstreet, una calle con puestos de comida, la mayoría comida china pero hay un puesto de comida India casi al final. Tambien pasaran por el China food complex, donde se encuentra el puesto que vende pollo en salsa de soja ganador de una estrella Michelin.

Los niveles de higiene los categorizan con letras, la letra A es la más alta, garantía de limpieza y frescura. 

 

Barrio Chino de Singapur.

Foto: Food street en el Barrio Chino de Singapur.

Barrio Chino de Singapur.

Foto: Food street en el barrio Chino de Singapur.

El barrio Chino de Singapur.

Foto: Food street en el barrio Chino de Singapur.

Barrio Chino de Singapur.

Chinatown complex en el barrio Chino de Singapur.

Continúa por Trengganu St hast llegar a Sago St donde doblarás a la izquierda y te encontrarás con el Templo y Museo de la Reliquia del Diente de Buda. El templo lo puedes visitar gratuítamente, si estás con shorts o algun top que ellos consideren demasiado descubierto, te prestaran algo para cubrirte.

El templo no es muy antiguo, fué construído en el 2007 para más información detallada sobre el templo visita por favor la página web oficial. “Buddha Tooth Relic Temple”

Recorrido caminata Barrio Chino Singapur.

Foto: Templo y Museo de la Reliquia del Diente de Buda

Después de visitar el templo por dentro y dejar la ropa que te prestaron, toma el ascensor que llegará hasta el cuarto piso (no sube más), de ahí camina hasta el quinto piso y encontraras el maravilloso jardín de orquídeas, cuando lo visité habían solo otras dos personas, y me encantó caminar entre las columnas y pasadizos adornados con orquídeas.

Barrio Chino, Singapur.

Foto: Jardín de orquídeas en el Templo y Museo de la Reliquia del Diente de Buda. Barrio Chino, Singapur.

Barrio Chino, Singapur.

Foto: Jardín de orquídeas en el Templo y Museo de la Reliquia del Diente de Buda. Barrio Chino, Singapur.

Barrio Chino, Singapur.

Foto: Jardín de orquídeas en el Templo y Museo de la Reliquia del Diente de Buda. Barrio Chino, Singapur.

Al terminar, baja por las escaleras (no por el ascensor) y anda apreciando la pequeña exposición de fotografías hasta llegar a la salida en Sago st.

Camina hacia la izquierda por South bridge Road hasta llegar a la intersección con Pagoda St allí verás el templo Indio Sri Mariamman. La entrada es libre pero si quieres tomar fotos hay que pagar una pequeña colaboración. Los zapatos hay que dejarlos en la entrada.

 Barrio Chino de Singapur.

Foto: Templo Indio Sri Mariamman en el barrio Chino de Singapur.

Con tanta caminata se te ha abierto el apetito?

Puedes almorzar en el street food o aun mejor caminar hasta el Chinatown complex y probar el pollo o fideos en salsa de Soja ganador de una estrella Michelin por menos de 3$ de Singapur. 

Comida en el Barrio Chino de Singapur.

Foto: Chan Hon Meng en su puesto.

Este puesto de comida callejera ha ganado una estrella Michelin. Hay una cola larguísima para probar éste plato pero vale la pena, el pollo es suavecito y muy jugoso. Precio: $2. Donde: Blk 335, Smith Street #02-126, Chinatown Food Complex, Singapore.

Barrio Chino, Singapur.

Foto: Pollo en salsa de soja acompañado con fideos.

Espero les haya gustado,  y que disfruten mucho de su visita al barrio Chino.  (dejenme un comentario si desean 😊).

No tengas miedo de los cambios lentos, solo ten miedo de permanecer inmóvil. (Provervio Chino).

 

 

angela

One Comment

  1. Ꭲem realmente um grande e útiⅼ pedaçо de informaçãо.

    Eս sou feliz գue você apenas compartilhado іsto útil informação conosco.
    Ꮲoг favor permanecer noѕ informado сomo este.
    Obrigado ρara partilha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *