Un paseo a lo largo del río Singapur.

La zona a lo largo del rio Singapur, es un sitio que no es muy turístico y que vale la pena visitar si tienes suficiente tiempo en tu agenda y te gusta caminar.

El ambiente es muy tranquilo de día y de noche se crea muy buen ambiente en las numerosas terrazas al aire libre.

Puedes llegar aquí ya sea a pie desde la parada de met Somerset o con un taxi, los taxis son económicos en Singapur, sea Grab que Uber son muy buenas opciones. Le puedes pedir al chofer que te deje en la escuela primaria de River Valley (River Valley Primary School) y luego bajas las escaleritas hacia la izquierda, donde está el río.

Al otro lado del rio, se encuentra el Hotel Warehouse, el cual antiguamente fue un almacén y ha sido renovado entrando en la categoría de “Hoteles boutique” conserva todo sus detalles originales y es sin duda un hotel con character e historia.

Warehouse Hotel Singapore

El Hotel Warehouse, Singapur.

El artista Filipino Pacita Abad fue el encargado del concepto artístico del puente  Alkaff quien lleva el nombre de una familia muy rica que vivi en Singapur. Para pintar el puente utilizó el Stencil y está pintado con círculos y colores alegres.

Alkaff bridge, Singapore.

El puente Alkaff. Singapur.

Robertson Quay ha sido reconstruída en estilo Europeo, el area no solo está destinada a ser una area residencial pero tambien tiene muchísimos restaurantes, cafés y bares.

A walk along the Singapore river.

Robertson Quay, un paseo por el río Singapur.

El templo Hong San See a pesar de no ser muy conocido es muy bonito. Su techo fue destruido completamente por las termitas y todo el templo fue remodelado. Ha recibido el premio a la excelencia por la UNESCO en el 2010.  El templo fue construido en 1836 y tiene bellos detalles en madera tallada.

El templo Hong San See. Singapur.

El templo Hong San See. Un paseo por el río Singapur.

Regresamos al río después de visitar el templo y nos dirigimos a Clarke Quay.

Es difícil imaginar que el río Singapur era la guarida de delincuentes y estaba totalmente contaminado. Los alimentos podridos de los vendedores de ambulantes de alimentos terminaban en los desagües. El estiércol de los pollos y los cerdos terminaban en los ríos. Hasta que el primer ministro, Lee Kuan Yew decidió en 1977 que era hora de hacer una gran limpieza.

Hoy en dia, Clarke Quay es un área con muchos restaurantes y bares con música en vivo a lo largo del río y es el lugar por excelencia para disfrutar de la vida nocturna en Singapur.

Clarke Quay Singapore

Clarke Quay. Un paseo por el río Singapur.

Clarke Quay Singapore

Clarke Quay. Un paseo por el río Singapur.

Clarke Quay Singapore

Clarke Quay. Un paseo por el río Singapur.

Clarke Quay Singapore

Clarke Quay. Un paseo por el río Singapur.

Si todavía tienen ganas y tiempo de aquí pueden visitar Fort Canning, un parque bellísimo que fue los cuarteles generales de los Británicos en el sur de Asia.

Espero que les haya gustado, ya que este es uno de mis recorridos favoritos a pie. Desde que me mude a Singapur estoy disfrutando mucho de este país. Me encantaría escuchar sus comentarios y si les gusto o tuvieron la oportunidad de hacer el tour. Muchas gracias por visitar mi blog.

angela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *