Un viaje por el desierto y las islas Ballestas en Paracas Perú.

El Perú es un país que ha sido dotado de una geografía impresionante. Su larga costa tiene playas que enamoran a los practicantes de Surf que quieren dominar las olas del Océano Pacifico, su sierra con su imponente Cordillera de los Andes y su selva con su Amazonía la cual es habitat de cientos de especies de plantas y animales y es también el pulmón del mundo.

Paracas se encuentra a aproximadamente 260 kms al sur de Lima en la provincia de Pisco y es visitada por miles de turistas cada año. La reserva nacional de Paracas es sorprendente por la cantidad de aves y lobos marinos que se encuentran allí. También es un lugar amado por los Limeños ya que por su cercanía basta un fin de semana para poder salir de la ciudad y respirar aire fresco.

Peru paracas itinerario

1. Visita al museo sitio Julio C.Tello:

El museo tiene una gran variedad de piezas arqueológicas y utensilios de la cultura Paracas. La cultura se caracterizaba por sus momias y trepanaciones craneanas, todo ésto se puede ver en el museo. Ya que el museo fue destruido por el terremoto en el 2007, fue demolido completamente reconstruido.

Horario: de Martes a Domingo de 09:00 a 17:00 entrada: 7,50 soles.

2. Tour por las Islas Ballestas:

Un paseo en bote  por las islas Ballestas, es un recorrido que no puede faltar. En ésta zona el mar es muy rico gracias a la presencia de la corriente fría del Humboldt que es una corriente de agua fria que proviene del Antártico.

Apreciarás muchas aves guaneras, desde aquí se exportan toneladas de guano (fertilizante a base de estiércol) al mundo entero. Tambien veras muchos pingüinos y lobos marinos. Las lanchas a motor tienen un recorrido marcado y respetan estrictamente el espacio y habitat de los animales, está estrictamente prohibido bajarse de los botes. El tour dura aproximadamente dos horas y las lanchas a motor parten a las 08:00 am. el costo es de aproximadamente 40 soles por persona.

islas ballestas paracas peru

Peru paracas itinerario

leones de mar en paracas peru

islas ballesta itinerario paracas peru

3. Tour por la Reserva Nacional de Paracas:

a. El Candelabro:  Es un Geoglifo de 170 metros de extensión y una profundidad de 1.2 mts.

Se cree que tiene relación con las lineas de Nazca y es sorprendente como con el pasar de los años y los fuertes vientos de la zona, las lineas siguen intactas.

b. La Catedral: Es una formación rocosa que desgraciadamente fue en destruída por el devastador terremoto del 2007. El nombre se debe a su forma que nos recuerda a la cúpula de una catedral. El viaje hacia la catedral entre el desierto y el océano Pacifico es sorprendente.

leones de mar en paracas peru

 

4. Paseo en Buggies y sand boarding por el desierto de Paracas:

Es muy divertido ir por el desierto a alta velocidad, los conductores de éstos vehículos especiales conocen el desierto y la forma de cada Duna muy bien. Es mucho más divertido que estar en un roller coast. A un cierto punto El chofer estacionara el Buggy en un lugar que sea perfecto para deslizarte con tu tabla, si nunca lo has hecho antes no te preocupes por que es muy fácil y divertido incluso para niños. El recorrido dura aproximadamente 2 horas y el mejor momento para hacer éste tour,  es durante las tardes para poder ver la puesta del sol.

paseo en bugy y sand boarding en paracas peru

Consejos para organizar tu viaje:

Como llegar:

En bus desde Lima con Cruz del Sur son aproximadamente 03:30 horas, los buses son muy cómodos con asientos reclinables y pantalla personal con películas el almuerzo está incluido, un sandwich, una bebida y fruta. El servicio de más categoría es el del “Cruzero”. El bus parte desde su paradero oficial en la Av. Javier Prado. Precio 22$. Puedes llegar aquí muy fácilmente desde San Isidro y Miraflores en Taxi.

Pagina web de: Cruz del sur

En auto desde Lima. Si tienes tu auto propio tienes que tomar la Panamericana que te llevara hasta el km. 245 y luego pasar por la ciudad de Pisco. El viaje dura aproximadamente 3:30 horas.

Clima:

El clima en ésta region es agradable y soleado todo el año, para la noche puedes llevar un sweater ligero ya que puede haber un poco de viento.

Donde alojarse:

Alojamientos de categoría Budget: Hostal Santa Maria Categoría Media: Hotel bamboo lodge Paracas. Categoría lujo: DoubleTree Resort by Hilton y Hotel Paracas, A Luxury Collection Resort

Comida: No dejes de probar un rico Ceviche (plato tipico hecho a base de trozos de pescado blanco marinado en limon y mezclado con cebolla y aji Peruano. Acompañado con, camote, choclo y canchita (maíz tostado) tambien prueba la Carapulcra (plato tipico hecho a base de papas secas y carne de cerdo)  y por supuesto no puedes de dejar de brindar con un riquísimo Pisco Sour, cocktail hecho a base de jugo de limon, jarabe de angostura, claras de huevo y Pisco.

ceviche en paracas peru

 

Gracias por visitar mi blog, me gustaría recibir sus comentarios.

Que les parece éste viaje, alguna vez han estado en Perú y en Paracas? Les gustó?

Let’s connect on Instagram:[enjoyinstagram_mb]

Otros artículos que pueden interesarte:

6 cosas que puedes hacer en Lima con niños.

3 lugares que no te puedes perder si vienes a Lima.

Comida Peruana: 8 platos que te encantaran.

angela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *