Descubre Shirakawa go un pueblo encantador al pie de las montañas Japonesas.

Esta es la segunda vez que viajo a Japón, la primera vez en el 2017, visite Tokyo, Kyoto y Osaka que son los típicos lugares visitados por los turistas que van a Japón la primera vez.

La segunda vez decidí hacer un viaje por la región de Gifu, Nagano y Chubu.
Para realizar este viaje utilice el Japan rail pass, ya que lo utilice todos los días por siete días consecutivos, me salía a cuenta.

Los gastos que hay tambien considerar son los de alojamiento, yo viaje con mi esposo y mi hijo y reserve siempre hoteles con tres camas estilo occidental (en vez de tatamis que son colchones tradicionales Japoneses que se ponen en el piso), encontrar éstos hoteles no es muy fácil y hay que reservarlos con anticipación, los hoteles que elegí estaban estratégicamente situados cerca de la estación del tren para poder fácilmente dejar mi equipaje y comenzar a visitar la ciudad apenas llegaba. Para los que no tengan ésta facilidad, en la mayoría de estaciones también hay casilleros (lockers) donde pueden guardar su equipaje, aunque lo que recuerdo es que no había mucha disponibilidad ya que casi siempre estaban todos copados.

El pueblo de Shirakawa-go:

Shirakawa go, es un pequeño pueblo situado al pie de la montaña Haku-san en la prefectura de Gifu en Japón.
El pueblo parece salido de un cuento, la casitas con techos de paja llamadas “Gassho-zukuri” están muy bien conservadas a pesar de tener de 200 a 300 años de antigüedad y hasta existe la posibilidad de alojarse en una granja. Yo no lo hice porque quería también conocer Takayama donde estaba nuestro hotel y además que el pueblito es bien tranquilo.

El pueblo es pequeño y me bastaron dos horas para subir hasta el punto de observación y luego bajar y recorrer el pueblo a paso tranquilo y comer algún snack.

A pesar de que hacia un clima soleado y agradable todavía había nieve, pero no tanta nieve como para cubrir los techos de las casitas, estilo postal navideña.

Me gusto mucho visitar este pueblo, les recomiendo hacer su reserva de bus con anticipación, ya que se llenan rápido.

Como llegar a Shirakawa go:

Desde la ciudad de Takayama (yo llegué en tren a Takayama desde Nagoya y lo cubre el JR pass) en bus son 50 minutos. El nombre de la compañía que yo utilicé es: Japan bus online. El bus sale de la estación de Takayama.
Para reservar tuve algunas preguntas y dudas y una señorita de servicio al cliente llamada Mandy, de Japan bus online muy amablemente respondió rápidamente a todos mis mensajes de e-mail y me ayudó con la compra.

Si por algún motivo no logran hacer la reserva (pueden estar copados los sitios) pueden probar con Nohi Bus donde también se puede hacer la reserva por teléfono.

En mi próximo artículo hablaré sobre mi estadía y visita a Takayama conocida como la pequeña Kioto de Hida.

Alguna vez estuvieron en Japón? me gustaría leer sus comentarios y saber que lugares visitaron y que tal les fué.

Shirakawa go Japon

Shirakawa go Japon

Shirakawa go Japon

Shirakawa go Japon

Shirakawa go Japon

Shirakawa go Japon

Shirakawa go Japon

Shirakawa go Japon

 


Tambien te puede insteresar:

3 lugares para ver el florecimiento del Cerezo en Tokio, Japon.

Let’s connect on Instagram:[enjoyinstagram_mb]

“Una visión sin acción es soñar despierto. Acción sin visión es una pesadilla” ~Proverbio japonés

angela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *