Guía para visitar Bali un fin de semana | Donde alojarse, que ver y que degustar.

Creo que cualquier persona que viaje a Bali va a regresar con un espíritu renovado, estar en una isla que no solo ofrece playa y palmeras pero también naturaleza y cultura es la combinación perfecta para unas lindas vacaciones. Bali es muy visitada especialmente durante los meses de Julio y Agosto pero viajar en otros meses no te impedirá disfrutar de la belleza de un atardecer desde uno de los templos o escaparte a uno de los spa y sentirte como una reina.

Playa privada del Novotel Nusa Dua, Bali. Vestido: Mango.

Playa privada del Novotel Nusa Dua, Bali. Vestido: Mango.

Bali Nusa Dua

“Los Balineses creen que los espiritus buenos viven en las montañas y los espíritus malos viven en el mar”. Todos los días comparten lo que cocinan en sus hogares, con los dioses. Hacen paquetitos de comida y los ofrecen tres veces al día para rendir homenaje a los buenos espíritus y alejar a los malos. (Nusa Dua).

Donde alojarse:

Bali tiene una innumerable oferta de hoteles, grandes pequeños para todos los budgets.

Elegí el 5 estrellas Novotel Nusa Dua que se encuentra a 15 minutos en taxi desde el aeropuerto de Ngurah Rai en Dempasar. Novotel está en un complejo cerrado compartido por grandes cadenas de hoteles como el Marriot. La decoración es exquisita estilo Balines con estatuas y mucha vegetación, jardines muy bien cuidados y personal excelente. Se respira un ambiente familiar, nunca tuve la impresión de que el resort estaba muy lleno de gente. La playa se puede visitar con un shuttle privado del hotel que sale cada 15 minutos y en 5 minutos te deja en la playita privada donde te esperan sillas, un restaurante bar y mujeres Balineses que con gusto te harán un masaje mientras que escuchas las olas del mar.

A 15 minutos a pie se encuentra el centro comercial Bali Collection, de noche hay un ambiente muy agradable, los restaurantes con music en vivo alegraran tu noche. También hay tiendas y un supermercado muy grande donde puedes comprar por ejemplo, fruta, agua o cualquier cosita que te hayas olvidado de llevar.

Novotel Nusa Dua Bali

Novotel Nusa Dua Bali

Restaurante en la playa en Novotel Nusa Dua Bali

Restaurante en la playa en Novotel Nusa Dua Bali

Que hacer:

Ya que mi estadía fue corta y visto que no queria recargar mucho mi agenda, decidí visitar los siguientes puntos:

Pura Ulun Danu Bratan, Jatiluwih Rice Terraces y Tanah Lot. Mi consejo es comenzar tu viaje muy temprano, (yo salí de mi hotel a las 8:30) y planear con anticipación los lugares que visitarás, mi taxi privado sabía los sitios que quería visitar y no hubieron sorpresas ya que viajar hacia el centro/norte nos costó un día Domingo 1 hora y media de viaje, normalmente puede durar mas de dos horas.

Pura Ulun Danu Bratan es uno de los templos mas conocidos de Bali se encuentra en el lago Bratan incluso su foto está en uno de los billetes de 50,000 rupias. El templo está rodeado de jardines tropicales y flores.

Pura Ulun Danu Bratan Bali

Pura Ulun Danu Bratan Bali

Nuestra segunda parada fué los campos de arroz de Jatiluwih, durante el viaje desde Pura Ulun Danu Bratan, que duro 35 minutos, paramos para comprar fresas que una señora vendía, hay muchos campos de fresas y café a lo largo del camino. Los campos de arroz son bellísimos, para la cultura Balines el arroz es muy importante ya que lo utilizan también en ceremonias para homenajear a los Dioses.

Los cultivos de arroz de Jatiluwih, Bali.

Los cultivos de arroz de Jatiluwih, Bali.

Los cultivos de arroz de Jatiluwih, Bali.

La temperatura es mucho más baja en comparación con la costa, lleva algo para abrigarte.Foto: Los cultivos de arroz de Jatiluwih, Bali.

Nuestra tercera parada serí el Templo de Tanah Lot, no les voy a mentir, hay mucha gente, hay tantos autos estacionados en el pequeño parking que encontrar sitio dura más que la visita misma al templo. A pesar de todo ésto no me arrepiento de haberlo visitado mi consejo: trata de aislarte en la belleza del lugar y disfrutar del momento. No lo pondría e mi lista como los lugares mas importantes que visitar en Bali, estoy segura de que hay otros templos igual o mas bellos que este y sin ser tan turístico.

Templo de Tanah Lot, Bali.

Templo de Tanah Lot, Bali.

La comida en Bali:

La cocina Indonesiana tiene influencias, Malasias, Indias y Chinas; es rica en especias, vegetales y carne. Los platos mas conocidos y que gustan también mucho a los niños son El Nasi Goreng que es un arroz frito y mezclado con ajos, huevos, pollo y/o langostinos. El Gado Gado es una ensalada de vegetales, huevo, y una salsa de maní. El Saté: son pedazos pequeños de carne (pollo, oveja o cerdo) incrustadas en un palito de madera y asados a la parilla, se acompaña con una salsa de maní.

Se usan el Sambal que es una mezcla de tomates, ajíes, cebollas, ajos, sal y aceite. Tambien es muy fecuente el uso de curries, gember, comino y cilantro.

Nasi Goreng, Saté y Krupuk.

Nasi Goreng, Saté y Krupuk.

Algunos consejos:

  1. Comienza tu tour temprano para evitar los buses llenos de turistas y el tráfico.
  2. Alquila un taxi privado, el costo por 10 horas es de 45 a 55 usd$(Dependiendo cuan lejos quieras ir).
  3. Planea al menos un día para disfrutar del “Dolce far niente”, playa, cockteles y masajes.

angela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *